Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Pese al alcoholímetro continúan los accidentes automovilísticos Destacado

Falta cultura en los conductores.


  • Like
  • Comentar

Cuautla.- Aun con la implementación del alcoholímetro, que tiene como objetivo reducir el número de muertes ocasionadas por accidentes automovilísticos, los siniestros continúan registrándose debido a la mala educación de los conductores que se resisten a respetar el reglamento y señales de tránsito, señaló Rodolfo Vega, director de Tránsito Municipal.

Refirió que tan solo el fin de semana pasado se registraron dos aparatosos accidentes, derivados de la negligencia de los conductores que iban en estado de ebriedad, lo que evidencia que el operativo de alcoholimetría es insuficiente para poner a salvo la vida de peatones y conductores, indicó.

“Este fin de semana hubo dos accidentes graves por ir en estado de ebriedad y por no respetar las señales de tránsito, tanto que uno sale de una calle y por meterse en sentido contrario queriendo hacer un retorno inadecuadamente se impacta contra dos vehículos. Otro es un particular que también provoca un accidente y se da a la fuga, lo alcanzan atrás de Bodega, aun así intentó volverse a ir, tanto que lo fueron alcanzar y acabó impactándose solo”, detalló.

Manifestó que la intención de aplicar las pruebas de alcoholimetría es reducir el número de accidentes automovilísticos originados por el consumo inmoderado de bebidas alcohólicas, que ponen en peligro la vida no únicamente de los conductores y sus acompañantes, sino también de los peatones.

“Implementamos cada fin de semana y de manera permanente el operativo del alcoholímetro y sí ha reducido en parte los accidentes; refiero en parte porque también es educación personal. Aun con el alcoholímetro  se dan los accidentes y fuera de los días del alcoholímetro, se dan los accidentes por personas que conducen a exceso de velocidad”, señaló.

Aunque no refirió estadísticas específicas sobre la incidencia de accidentes automovilísticos y la mortalidad derivada de estos, el funcionario explicó que los resultados se evalúan junto con otras dependencias de salud, a fin de dar continuidad a la estrategia nacional para reducir la mortalidad.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,929,445 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Redobla vigilancia PC por continuidad de las lluvias
Sig. Buscan mejorar seguridad en escuelas con comités viales
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.