Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Se movilizan transportistas de Axochiapan por nuevos permisos Destacado

Se preparan para impedir la invasión de derroteros.


  • Like
  • Comentar

Axochiapan.- Molestos por la presunta entrega de más permisos para taxis, colectivos y mototaxis, por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), transportistas tradicionales de diferentes comunidades de este municipio iniciaron una serie de movilizaciones para exigir a las autoridades municipales se les impida circular por calles y avenidas.

Los inconformes argumentan que a pesar de que hay compromiso de la SMyT de no entregar más permisos, es un secreto a voces que ya fueron autorizados y vendidos más de 60 permisos presuntamente provisionales, los cuales fueron adquiridos por algunos líderes transportistas y otros que no pertenecen a este sector, con los que empezarán a invadir sus derroteros.

Lo anterior fue informado durante una asamblea donde los transportistas colectivos y los taxistas acordaron ir en caravana hasta el palacio municipal para buscar al alcalde Edgar Muñoz Sanabria, a fin de pedirle que, con base en el artículo 115 Constitucional, se prohíba la puesta en funcionamiento de nuevas unidades del transporte, las cuales provocarían anarquía en la circulación vehicular, lo que pondría en peligro a la ciudadanía.

Aseguran que los nuevos permisos no solamente provocarán competencia desleal y un descalabro económico a familias que dependen de este sector, sino que por las competencias para ganar el pasaje aumentará los atropellamientos y enfrentamientos entre transportistas que defenderán sus derroteros.

Los inconformes, además de reservarse sus nombres, también advirtieron que no bajarán los brazos para defender su patrimonio a costa de lo que sea.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,509,169 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin sanciones destituyen al director de la Técnica 40 de Cuautla
Sig. Celebrarán la Feria del Libro en Tlayacapan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.