Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Emite 207 exhalaciones el Popocatépetl Destacado

Sin modificaciones, el nivel de alerta.


  • Like
  • Comentar

En las últimas 48 horas, el volcán Popocatépetl ha registrado un total de 417 exhalaciones de baja intensidad con emisiones de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza. En ese periodo se han detectado 14 pequeñas explosiones que llegaron a generar una columna con una altura de un kilómetro, según los reportes del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En el reporte de las 11:10 horas del miércoles, el sistema de monitoreo del Popocatépetl identificó 207 exhalaciones de baja intensidad, con emisiones de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, además de 20 minutos de tremor armónico de baja amplitud.

De acuerdo al organismo, destaca que dicha actividad se enmarca en los escenarios previstos para este nivel de alerta, por lo que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

El Cenapred mantiene su restricción para no acercarse al volcán, en particular al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos. También recomienda a las autoridades de Protección Civil mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con los planes operativos, y a la población estar atenta a la información oficial que se difunda.

La actividad volcánica podría presentar periodos de explosividad de escala baja a intermedia, lluvia de ceniza en poblaciones cercanas, así como la posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance, por lo que se mantiene el radio de seguridad de 12 kilómetros a la redonda y la permanencia en esa área no está permitida.

El puesto de observación permanente de la Coordinación Estatal de Protección Civil, localizado en el municipio de Tetela del Volcán, informó que, hasta ahora, no se ha registrado la caída de ceniza, aun y cuando los vientos han soplado con dirección al estado de Morelos, por lo que se mantiene el monitoreo constante para prevenir a la población de manera oportuna.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,926,896 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A punto de brotar la violencia, en el transporte en Cuautla
Sig. Durante el Día Internacional de los Pueblos Indígenas en Hueyapan se llevó a cabo jornada de salud “rescate de la cultura alimentaria tradicional”
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.