Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

El Programa Patrulla Juvenil llega a más de tres mil menores

 Busca empoderar a los menores de edad y frenar la discriminación


  • Like
  • Comentar

Cuautla.- El Programa Patrulla Juvenil de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), en estas vacaciones escolares beneficia a más de tres mil niños, niñas y jóvenes de toda la entidad a través de las Jornadas de Verano, informó Sandra Rivera Alemán, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana.
La funcionaria destacó que actualmente la Patrulla Juvenil tiene presencia  en 20 municipios, haciendo un total de 41 sedes, donde los menores de edad participan en diversas actividades a través de las cuales se les fomentan valores y disciplina.
“Los chicos están participando muy activamente sobre todo en este verano. Por ejemplo, en el municipio de Ayala, donde se está llevando a cabo una Jornada de verano con niñas, niños y jóvenes tanto de Ayala como del municipio de Cuautla, donde los cadetes realizan diversas actividades como orden cerrado, “dumblin”, rapel, y se les llevan pláticas de prevención”, indicó.
Manifestó que la instrucción que se imparte se hace con la presencia de visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM). “La CDH en el municipio de Ayala también está participando con algunas pláticas para nuestros cadetes, actualmente contamos con más de tres mil beneficiados, se van a reforzar los esfuerzos, precisamente hace unas semanas entregamos  algunas insignias a nuestros cadetes que llevan mayor tiempo en este programa siendo un ejemplo a seguir”, destacó.
Manifestó que el programa de Patrulla Juvenil hace énfasis en el autoestima y el sentido de pertenencia que es fundamental para que ellos sean conscientes de las decisiones que toman a temprana edad, “es una forma también de empoderar a los niños que no sean discriminados, sino al contrario podemos alentar e inculcar valores y sobre todo que sientan esa cercanía con la Policía Morelos y que vayan desarrollando sus destrezas y habilidades”, enfatizó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,984,686 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Detiene la policía a ex militar que participó uniformado en evento político
Sig. Aumentan exhalaciones en el Popocatépetl
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.