Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Peligroso y poco rentable, el oficio de taxista Destacado

Celebran este 25 de julio el Día del Taxista.


  • Like
  • Comentar

Cuautla.- El oficio de taxista se ha convertido en uno de los más peligrosos y poco rentables que subsisten, debido a la necesidad de las familias de contar con una fuente de ingresos, aseguró Marcelo Emiliano Hernández Rosas, presidente de la Unión de Taxistas de Cuautla, Morelos, que comprende todos los sitios del Centro Histórico de esta ciudad.

Como cada año, al celebrar este 25 de julio el Día del Taxista, los trabajadores del volante se dieron cita en el zócalo de la ciudad de Cuautla para oír misa en la Iglesia de Santiago Apóstol y, posteriormente, bendecir las unidades en las que desempeñan sus labores.

“Hoy es el día del taxista, año con año llevamos a cabo este festejo el día 25, cuando se festeja a Santiago Apóstol, aunque nuestro patrono es San Cristóbal. Desgraciadamente el oficio es muy riesgoso, ya no da para más, porque muchas otras personas se dedican a lo mismo pero son piratas y nuestro municipio está infestado de muchos piratas”, aseguró.

El dirigente de los taxistas de Cuautla, maestro jubilado que con su liquidación compró un vehículo y placas para taxi, el cual se lo han robado en dos ocasiones, y también es abuelo del medallista olímpico en los juegos de Río de Janeiro, se pronuncia porque el transporte en general sea regulado conforme a la ley, para dar certidumbre a esta fuente de ingreso de miles de familias de la entidad.

“Ellos dicen que para todos sale el sol, pero nosotros decimos que sí, pero en una forma organizada. Nosotros pagamos nuestros impuestos, los usos de suelo, infinidad de gastos que tenemos que solventar. Cuando dieron las concesiones manifestamos que no queríamos más concesiones porque el transporte está demasiado saturado, ya prácticamente no es negocio, es sólo para ir subsistiendo por la compra de refacciones, llantas, carros robados o secuestrados”, apuntó.

Destacó que a la competencia desleal de taxis pirata se suma la inseguridad, que sigue lacerando a las familias que dependen de esta actividad, pues, en la actualidad, siguen sufriendo el robo de vehículos.

“A nosotros nos vienen robando una unidad cada dos o tres meses; anteriormente era tiro por viaje, cada mes un carro que nos robaban”, aseveró.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,941,596 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alcalde de Axochiapan Edgar Muñoz se reune con comerciantes de la plaza Leandro Valle
Sig. No recibirá recursos del Fortaseg el municipio de Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.