Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Persistirá potencial de chubascos en las próximas horas

Llama PC a mantener medidas de prevención


  • Like
  • Comentar

Tetela del Volcán.- Un exhorto a mantener vigentes los programas preventivos hicieron las autoridades de Protección Civil a los municipios, ante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de persistencia de potencial de intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros, sin descartar eventos puntuales superiores.

Estas condiciones, que podrían prolongarse hasta el miércoles, se derivan del aporte de humedad especialmente proveniente desde el Océano Pacifico, en interacción con condiciones locales, destaca el reporte meteorológico.

El  Servicio  Meteorológico  Nacional  (SMN), dependiente  de  la  Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa de potencial de tormentas  fuertes  en Morelos,  Puebla, Estado  de  México y Ciudad  de  México. “Dichas condiciones serán originadas por una zona de inestabilidad en el norte de la República Mexicana, por la Onda Tropical Número 18 extendida en el sureste y los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical  Hilary al sur de las costas de Guerrero y Michoacán”, indica.

En el estado de Morelos, “las lluvias se esperan por la noche y se verán acompañadas de actividad eléctrica, así como de rachas de viento. El ambiente diurno persistirá cálido, mientras que por la tarde y noche se prevé templado a fresco. El viento dominara de componente sur durante el día, rolando a componente norte por la noche y madrugada, en ambos casos con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora”, destaca.

La oficina regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil ubicada en Tetela del Volcán, a cargo de Jesús Hernández Mendoza, dio a conocer que se ha recomendado a los municipios extremar sus medidas preventivas, para disminuir los riesgos a la población en caso de deslaves por el reblandecimiento del suelo.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,917,279 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alerta el SMN sobre aumento de ciclones durante la temporada
Sig. Buscan generar electricidad con gas natural en la región oriente  
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.