Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Transportistas inician movilizaciones contra Fiscalía Regional Oriente Destacado

Aseguran que existen actos de corrupción.


  • Like
  • Comentar

Jonacatepec.- Para protestar por presuntos actos de corrupción en la Fiscalía Regional Oriente, transportistas de varios municipios de la región oriente iniciaron una serie de movilizaciones para denunciar lo que consideran abusos de autoridad por parte de diversos funcionarios de esa dependencia.

Este fin de semana, numerosas unidades del servicio público de pasajeros sin itinerario fijo iniciaron con la pinta de leyendas en sus medallones, para exigir al fiscal regional, Julio Ernesto Silvar García, frenar las irregularidades que, aseguran, se siguen cometiendo en las agencias del Ministerio Público.

Taxistas de los municipios de Jonacatepec, Jantetelco, Tepalcingo, Temoac y Axochiapan iniciaron con estas protestas, las cuales, aseguran, irán escalando en los próximos días, con la colocación de calcomanías de protesta en 400 unidades y lonas con leyendas en contra de dichos funcionarios, informó Alfonso de la Torre García, dirigente de la organización “Leandro Valle” de Jonacatepec.

Luego de asegurar que en dicha fiscalía todos los peritos piden dinero por todos los trámites, además de que el funcionario cuenta con un operador financiero que determina el monto por cada gestión, el dirigente transportista señaló que “Mediante las lonas exigiremos la destitución del fiscal regional Julio Ernesto Silvar García, de quien ya denunciamos muchas cosas, sólo esperamos respuesta de las autoridades estatales”, indicó.

Aseguró que, de no tener respuesta por parte del gobierno estatal, procederán a realizar manifestaciones masivas con el cierre de vialidades en varios municipios, hasta lograr que se les haga caso y se termine con los actos de corrupción en esa dependencia.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,498,024 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se clausura taller de dulces típicos en la comunidad de Ahuaxtla
Sig. Clausuran actividades de la Brigada de Servicio Social Del IPN
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.