Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Padres de familia bloquean vialidades en Cuautla para exigir obra Destacado

Aseguran que desde hace dos años les prometieron una techumbre.


  • Like
  • Comentar

Cuautla.- Alrededor de un centenar de padres de familia de la Escuela Primaria “Dos de Mayo de 1812”, trastornaron este miércoles la vialidad del Centro de la ciudad de Cuautla, al bloquear varias vías de comunicación en protesta por el retraso de dos años en la construcción de una techumbre en el plantel educativo.

La protesta la iniciaron a las 7:30 de la mañana, bloqueando las calles Angustias de Calleja, Callejón de Oviedo y la calle Lauro Ortega, para exigir a las autoridades la solución a sus demandas. Al no ser escuchados, ampliaron sus protestas a las calles Angustia de Calleja esquina con Estrada, frente a la delegación de la Cruz Roja, pero minutos más tarde comenzaron a marchar por varias cuadras hasta llegar a los puentes Solidaridad y Carlos Pacheco, sobre el río Cuautla, estrangulando la circulación vehicular entre las colonias y municipios del oriente con el Centro de Cuautla.

La obstrucción de las vías de comunicación provocó un gigantesco congestionamiento vehicular que impidió la libre circulación de autobuses de pasajeros, taxis, vehículos particulares y unidades colectivas, lo que obligó a cientos de personas a caminar largas distancias para continuar hacia sus destinos.

En representación de los padres inconformes, el presidente del comité de padres de familia, Martín García Granados, dijo que la construcción les fue prometida desde hace dos años, y a la fecha sólo les dan evasivas, mientras que los estudiantes siguen padeciendo inclemencias del clima. “Nos traen vueltas y vueltas, no nos dan una fecha concreta de cuándo va a iniciar la obra, nos dan atole con el dedo; esperamos que con esta protesta vengan y den una solución".

Aseguran los padres de familia que fue la diputada federal Lucía Meza Guzmán la que durante su campaña política les prometió la construcción de la techumbre, sin embargo, no han vuelto a ver a la legisladora y sus emisarios sólo los han engañado, midiendo el área en varias ocasiones el año pasado y a la fecha la obra no inicia.

Después de tres horas de provocar caos vial, los inconformes levantaron su protesta, al recibir la promesa de que este jueves se llevará a cabo una reunión con autoridades municipales para buscar una solución al problema.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,944,836 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Incrementa la actividad en el Popocatépetl
Sig. Descartan afectaciones por disminución de exportación de azúcar
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.