Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Deslave en Tlalnepantla deja un muerto Destacado

Una fuerte tormenta reblandeció la barda de la cancha de básquetbol.


  • Like
  • Comentar

Tlalnepantla.- Una persona sin vida es el saldo del colapso de una barda de piedra que se derrumbó sobre un vehículo, al cual aplastó con una persona en el interior, a consecuencia de una fuerte tormenta con granizo que se registró en este municipio.

Alrededor de las 14:15 de la tarde de ayer martes, autoridades de la localidad pidieron apoyo de servicios de emergencias y rescate para auxiliar a la víctima, que quedó sepultada bajo varias toneladas de lodo, piedras y escombro.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Morelos en el barrio de San Pedro, entre el corral de toros y la cancha de básquetbol que se encuentra a un nivel más alto que la calle, en donde se acumuló gran cantidad de agua y venció la barda que cayó sobre un vehículo de una empresa que presta servicios de mantenimiento a redes de telefonía, según la información preliminar.

De acuerdo a los testigos, la gran cantidad de lluvia superó la capacidad de desagüe de la cancha de futbol, lo que hizo que colapsara gran parte de la barda que sirve de muro de contención. De inmediato acudieron al auxilio elementos de Seguridad Pública y de la Unidad de Protección Civil, quienes junto con voluntarios pidieron apoyo con maquinaria para empezar a retirar los escombros para auxiliar a la víctima, la cual ya se encontraba sin signos vitales.

Después de varias horas de trabajo se logró rescatar el cuerpo, el cual permanece en calidad de desconocido; que fue levantado por el Servicio Médico Forense de acuerdo a los protocolos de ley. También acudieron al auxilio elementos del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM), así como servicios de emergencias de Xochimilco.

Cabe destacar que horas antes, había iniciado una fuerte tormenta con granizo, la cual empezó de menos a más, la que provocó el acumulamiento de agua en la cancha y el reblandecimiento de la barda, según confirma Dante Daniel Pacheco Ramírez, director de Protección Civil de Tlalnepantla.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,922,945 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Del 5 al 9 de junio se realizará campaña de esterilización de mascotas en Jantetelco
Sig. Implementa el gobierno de Tlayacapan acciones preventivas a través del área de PC ante la llegada de lluvias
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.