Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Aumenta incandescencia en el Popocatépetl  Destacado

Protección Civil no reporta caída de ceniza 


  • Like
  • Comentar

Tetela del Volcán.- El volcán Popocatépetl, registró importantes periodos de incandescencia durante la noche del sábado, lo que fue catalogado por autoridades de Protección Civil como manifestaciones consideradas  dentro del rango del Semáforo de Alerta Volcánica que se mantiene en Amarillo Fase 2.

En su reporte del domingo, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), dio a conocer que en un periodo de 24 horas el Popocatépetl registró 90 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por vapor de agua y gas, además de 40 pequeñas explosiones "que generaron columnas eruptivas inferiores a 1.5 kilómetros de altura con contenido bajo de ceniza y sólo en algunos eventos se observó la emisión de fragmentos incandescentes que cayeron dentro del cráter o sobre las laderas del volcán a una distancia no mayor de 500 metros. Lo anterior nos permite catalogar a estas explosiones como de baja intensidad", señala. 

También dice que se presentaron 60 minutos de tremor armónico de baja amplitud y un evento volcanotectónico registrado por la noche del sábado a las 23:35horas con una magnitud de 1.7 grados.

Por la noche se observó incandescencia sobre el cráter, que aumentó por episodios intermitentes, indica el reporte. 

Entrevistado al respecto, el titular de la Oficina Regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM) en Tetela del Volcán, Jesús Hernández Mendoza, encargado del monitoreo permanente del volcán, dijo que durante los recorridos por los municipios cercanos no se detectó la caída de ceniza.

Dijo que los periodos de incandescencia nocturna que se ha reportado se encuentran  dentro de los escenarios previstos por el nivel del Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl que se encuentra en Amarillo Fase 2. 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,500,339 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Libra destitución alcaldesa de Temoac
Sig. Invertirán más de 80 millones de pesos en obras en Yautepec: Agustín Alonso Gutiérrez
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.