Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia bacheo de las rutas de evacuación del Popocatépetl

Como parte de las acciones del Plan Fuerza de Tarea Popocatépetl.


  • Like
  • Comentar

Tetela del Volcán.- A partir de este miércoles iniciaron los trabajos de bacheo sobre la ruta de evacuación número dos,  previo al periodo de lluvias, con el propósito de que estas vías de comunicación se encuentren en buenas condiciones, para ser utilizadas en caso de una eventual evacuación.

Los trabajos los lleva a cabo la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado, que forma parte de la sección de reconstrucción del Plan Fuerza de Tarea Popocatépetl, la que por norma realiza dichos trabajos en esta fecha y después a partir del mes de noviembre. Estas labores se realizan en coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil, que supervisa las medidas de seguridad de la superficie de rodamiento.

La ruta de evacuación numero dos consta de 22 kilómetros y parte de la cabecera municipal de Tetela del Volcán y llega hasta el crucero de Yecapixtla, la cual se encuentra en la mayor parte de su longitud en condiciones aceptables, sin embargo con base en el diagnóstico realizado previamente se determinó su rehabilitación con el propósito de mejorar sus condiciones, informó Jesús Hernández Mendoza, titular de la oficina regional de la CEPCM en este municipio.

Señaló que con anticipación, las diferentes secciones del Plan Operativo Fuerza de Tarea Popocatépetl realizaron una supervisión por los 110 kilómetros de rutas de evacuación, para conocer sus condiciones, por lo que en esta temporada se realizan los trabajos de mejoramiento de la carpeta asfáltica donde sea necesario, además de que se sustituirán los señalamientos que se requieran, indicó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,207 Posts 30,884,792 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Demanda comunidad LGBTTI registro de crímenes de odio
Sig. Tetela del Volcán y la Ceagua firman convenio de colaboración
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.