Por más de dos horas transportistas de varios municipios de la región oriente bloquearon avenidas del centro de Cuautla. Por más de dos horas transportistas de varios municipios de la región oriente bloquearon avenidas del centro de Cuautla. Fotógraf@: MARIO VEGA ROJAS
Publicado en Cuautla Miércoles, 17 Mayo 2017 05:58

Bloquean transportistas el Centro Histórico de Cuautla

Escrito por

Exigen poner un freno al "pirataje".

Cuautla.- Transportistas de diversas organizaciones de los municipios de Cuautla, Yecapixtla y Totolapan, se manifestaron durante poco más de dos horas la circulación vehicular en el Centro Histórico de Cuautla, al bloquear con sus unidades las avenidas Batalla 19 de Febrero, Álvaro Obregón y Virginia Hernández, para exigir a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) alto a la proliferación de transportistas pirata que invaden sus derroteros.

Integrantes de alrededor de 16 derroteros en los municipios de la Región Oriente y Los Altos, aseguran que la entrega de más permisos por parte de funcionarios de la SMyT está ocasionando anarquía y una sobreoferta del servicio, con lo que los transportistas legalmente constituidos quedan en desventaja por la competencia desleal que enfrentan.

Durante el plantón realizado frente a las oficinas de la Delegación Cuautla de esa dependencia, el representante de la Ruta 12 José Efraín Martínez Luna culpó al subsecretario del transporte David Martínez Martínez, de ser quien ha favorecido la expansión y proliferación de transportistas irregulares, al facilitarles más permisos y al realizar supuestos operativos contra el "pirataje" que de nada han servido pues las unidades irregulares siguen en circulación.

Señaló que los casos más preocupantes donde hay riesgo de violencia son los derroteros de la Ruta 12 de Cuautla y el conflicto de Yecapixtla donde la Ruta 33 no permite que la Ruta 16 realice el servicio en el derrotero donde tiene la concesión, pues el solapamiento de la SMyT ha propiciado que impere la impunidad, a pesar de que ya hubo un deceso por un enfrentamiento entre ambos grupos de transportistas.

Después de dos horas de colapsar el tránsito vehicular y las actividades cotidianas de miles de ciudadanos que se vieron obligados a caminar, los inconformes dialogaron con funcionarios de la SMyT con quienes acordaron que este miércoles se firmará el acuerdo correspondiente para buscar una solución satisfactoria para las partes involucradas.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.