Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Bloquean transportistas el Centro Histórico de Cuautla Destacado

Exigen poner un freno al "pirataje".


  • Like
  • Comentar

Cuautla.- Transportistas de diversas organizaciones de los municipios de Cuautla, Yecapixtla y Totolapan, se manifestaron durante poco más de dos horas la circulación vehicular en el Centro Histórico de Cuautla, al bloquear con sus unidades las avenidas Batalla 19 de Febrero, Álvaro Obregón y Virginia Hernández, para exigir a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) alto a la proliferación de transportistas pirata que invaden sus derroteros.

Integrantes de alrededor de 16 derroteros en los municipios de la Región Oriente y Los Altos, aseguran que la entrega de más permisos por parte de funcionarios de la SMyT está ocasionando anarquía y una sobreoferta del servicio, con lo que los transportistas legalmente constituidos quedan en desventaja por la competencia desleal que enfrentan.

Durante el plantón realizado frente a las oficinas de la Delegación Cuautla de esa dependencia, el representante de la Ruta 12 José Efraín Martínez Luna culpó al subsecretario del transporte David Martínez Martínez, de ser quien ha favorecido la expansión y proliferación de transportistas irregulares, al facilitarles más permisos y al realizar supuestos operativos contra el "pirataje" que de nada han servido pues las unidades irregulares siguen en circulación.

Señaló que los casos más preocupantes donde hay riesgo de violencia son los derroteros de la Ruta 12 de Cuautla y el conflicto de Yecapixtla donde la Ruta 33 no permite que la Ruta 16 realice el servicio en el derrotero donde tiene la concesión, pues el solapamiento de la SMyT ha propiciado que impere la impunidad, a pesar de que ya hubo un deceso por un enfrentamiento entre ambos grupos de transportistas.

Después de dos horas de colapsar el tránsito vehicular y las actividades cotidianas de miles de ciudadanos que se vieron obligados a caminar, los inconformes dialogaron con funcionarios de la SMyT con quienes acordaron que este miércoles se firmará el acuerdo correspondiente para buscar una solución satisfactoria para las partes involucradas.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,897,967 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presenta Consejo del Patrimonio Histórico proyecto de remodelación del zócalo de Cuautla
Sig. Demanda comunidad LGBTTI registro de crímenes de odio
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.