Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Martes, 17 Junio 2025
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Malestar entre comerciantes causa operativo de rescate de imagen urbana Destacado

Se realiza en el perímetro del Centro Histórico de Cuautla.

Mario Vega Mario Vega
Domingo, 30 Abril
    • 5
    Like
  • Comentar

Cuautla.- El operativo implementado por el Ayuntamiento de Cuautla para reordenar el comercio en el primer cuadro de la ciudad, como parte del rescate de la imagen urbana, sigue causando malestar entre los comerciantes establecidos, quienes se quejan por presuntos abusos en su contra, mientras que a los comerciantes ambulantes se les tolera, según denunciaron.

El comerciante Efraín Núñez señaló que elementos que integran ese operativo llegaron a su establecimiento comercial y decomisaron dos despachadores de dulces y chiclets, que son negocio de su nieto, con el argumento de que no tenían licencia para funcionar. De igual manera, comerciantes que son sus vecinos se quejaron de presuntas arbitrariedades.

El operativo dio inicio a media semana, con el retiro de más de 40 casetas telefónicas que presuntamente no cuentan con permisos de cambio de uso de suelo, ni el pago de los impuestos correspondientes, asimismo, los botes de basura que se habían convertido en focos de infección también fueron retirados.

El operativo para el rescate de la imagen urbana de Cuautla es encabezado por el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Rodríguez Ortiz, quien dijo que con ello se busca recuperar la armonía del Centro Histórico. “Tenemos la encomienda para generar un rescate de la imagen urbana, hemos estado trabajando en el tema de reordenar a los ambulantes, recuperación de vialidades importantes; en el Centro Histórico detectamos que hay muchas casetas telefónicas que ya no sirven ni cuentan con el permiso de uso de suelo”.

Aseguró que las casetas telefónicas estaban fuera de servicio y de manera irregular. “Más de 40 casetas telefónicas que no tenían el cambio de uso de suelo, ni ningún tipo de pago, además de que ya eran obsoletas la mayoría, que sólo servían para que la gente dejara su basura, que era una contaminación visual. Como no estaban reguladas y obstaculizaban el paso peatonal, en algunas banquetas de escasamente medio metro donde estaba ubicada una caseta, la gente se tenía que bajar para poder circular por ella, a la vuelta de la esquina ahí había otra”, indicó.

Aseguró que el operativo continuará en la zona del zócalo, alameda, tren escénico, Señor del Pueblo y algunas de las calles que comunican a estas plazas públicas como Capitán Bollas sin Cabeza, Galeana, Los Bravo, Ingeniero Ramírez, Vicente Guerrero, Tavera y Batería, en el que participa personal de la Secretaría Municipal, Servicios Públicos, Gobernación Municipal, Desarrollo Urbano y las áreas de fiscalización.

Inicia sesión y comenta
Tweet
Mario Vega

Mario Vega

6,945 Posts 37,948,781 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

La rehabilitación de carreteras, prioridad para Tepalcingo: alcalde Locatarios del mercado 'Galeana' exigen mayor seguridad tras ataque Con evento masivo, celebra Ayuntamiento de Cuautla Día del Padre
Los Editores Recomiendan
En Cuautla
Ant. Exhortan a prevenir el golpe de calor por altas temperaturas
Sig. Encabeza el general Salvador Cienfuegos festejos por el rompimiento del Sitio de Cuautla
  • La Unión de Morelos

LA UNION.NEWS

@UnionDeMorelos • Siguenos:

Hay 6925 invitados y ningún miembro en línea

Directorio /Tarifas •Circulación •Perfil /Contacto

19
Revistas | Hemeroteca | Buscador

AVISOS
CLASIFICADOS
NACIONAL
INTERNACIONAL
ÚLTIMAS NOTICIAS
POLITICA
SOCIEDAD
JUSTICIA
CUAUTLA
ZONA SUR
DEPORTES
TECNOLOGIA
ESPECTACULOS
VIDA Y ESTILO
TURISMO
ESTUARIO
BAJO EL VOLCAN
CIENCIA
VIRAL
REVISTA

Publish modules to the "offcanvas" position.