La Unidad Regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil, redobló su vigilancia para impedir que los turistas accedan a las faldas del Popocatépetl. La Unidad Regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil, redobló su vigilancia para impedir que los turistas accedan a las faldas del Popocatépetl. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Cuautla Viernes, 14 Abril 2017 05:20

Restringen acceso de turistas hacia el Popocatépetl

Escrito por

Protección Civil mantiene operativo para impedir el paso por Tetela del Volcán.

 

Tetela del Volcán.- Durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Unidad Regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM), ubicada en este municipio, redobló su vigilancia para impedir que los turistas que arriban a esta región, accedan a las faldas del Popocatépetl, debido al riesgo latente por la posibilidad de emisión de fragmentos incandescentes, informó Jesús Hernández Mendoza, titular de dicha representación.

Dijo que como parte de los escenarios previstos para el nivel del semáforo que se mantiene en Amarillo Fase 2, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) ha ratificado que se espera que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, con posibilidades de lluvias de ceniza leves a moderadas en las cercanías, así como la posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance, lo que pondría en riesgo la integridad de los visitantes.

Es por ello que como parte de las acciones que se han puesto en marcha para salvaguardar la seguridad de los turistas, se reforzó el operativo para exhortar a los visitantes a que no suban a las faldas del volcán, para evitar accidentes como los ocurridos en el pasado.

Hernández Mendoza señaló que en esta temporada de asueto, cientos de personas acuden a este municipio atraídas por tradiciones como el viacrucis y los sayones, por lo que algunos tratan de subir a la parte boscosa del volcán, lo que podría representar un serio riesgo para los integrantes de las familias.

Señaló que en coordinación con las unidades municipales de Protección Civil de este municipio, así como de Ocuituco, Zacualpan de Amilpas, Temoac y Yecapixtla, se brinda información a los visitantes para que sus vacaciones no se conviertan en una pesadilla, exhortándolos a visitar lugares que cuenten con las medidas básicas de seguridad y vigilancia.

 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Junio 2017 19:52
Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

Videos de la semana

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.