Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Peligroso, acercarse al Popocatépetl Destacado

El paso permanecerá restringido durante vacaciones


  • Like
  • Comentar

Tetela del Volcán.- Ante la nevada que ha cubierto de blanco al volcán Popocatépetl, las autoridades de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación (Segob) han reiterado la restricción de no acercarse al coloso más allá del perímetro de los 12 kilómetros de seguridad, a fin de no poner en peligro su vida, debido a los escenarios previstos en el Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2.

El Sistema Nacional de Protección Civil (SNPC) dio a conocer que durante esta etapa se prevén lluvias de ceniza leves a moderadas en las poblaciones cercanas, y que continúe  la actividad explosiva de escala baja a intermedia, con la posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance, por lo que no se deberá rebasar el radio de seguridad de 12 kilómetros.

El organismo dependiente de la Segob ha pedido a las autoridades de Protección Civil de los estados aledaños al Popocatépetl reforzar la campaña de difusión de esta información, dado a que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) ha exhortado a no acercarse al volcán por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

En su campaña de información, Protección Civil ha emitido mensajes como "por ningún motivo participes en actividades o excursiones cercanas al Popocatépetl. Respeta el radio de seguridad de 12 kilómetros".

Así mismo señala que "en 1996, cinco alpinistas murieron por una explosión del Popocatépetl. Estaban dentro del radio de seguridad de 12 km. Prevenir es vivir".

Esta campaña de información para advertir a las personas que son atraídas por la nieve se reforzará ante la próxima temporada vacacional de Semana Santa, con el propósito de prevenir accidentes fatales como el señalado, informó Jesús Hernández Mendoza, titular de la Oficina Regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil en este municipio.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,844,394 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Yecapixtla, se realizó el foro informativo para el proceso de certificación de aguacate de exportación
Sig. Concluyó la instalación de 12 alarmas de seguridad en el municipio de Tetela del Volcán
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.