Reitera Matías Quiroz que la termoeléctrica no tomará agua del río Cuautla

La Unión
Reitera Matías Quiroz que la termoeléctrica no tomará agua del río Cuautla

Reitera Matías Quiroz que la termoeléctrica no tomará agua del río Cuautla

Asegura que la generadora de electricidad permitirá la creación de más empleos

Escrito por 
Reitera Matías Quiroz que la termoeléctrica no tomará agua del río Cuautla

Cuautla.- De nueva cuenta, el secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina señaló que la termoeléctrica de Huexca no utilizará el agua del río Cuautla, sino las aguas negras que se producen en el municipio, después de ser procesadas en la planta tratadora de aguas residuales de Cuautla.

Lo anterior, lo manifestó durante la inauguración de la segunda etapa de la red de distribución de agua potable Reforma-Apatlaco, en el municipio de Cuautla, en donde aseguró que la planta generadora de electricidad traerá oportunidades de crecimiento económico y de nuevas fuentes de empleo.

“Esa termoeléctrica no va a tomar agua del río Cuautla, así de claro.  El agua que se va a tomar para el enfriamiento de la termoeléctrica, va a ser utilizada de la planta de tratamiento de aguas residuales de Cuautla. Es agua sucia que producimos todos, va a llegar a la planta y desde la planta de tratamiento va a utilizarse para enfriar las turbinas de la termoeléctrica”, apuntó.

Aunque no precisó la fecha para el inicio del funcionamiento de la termoeléctrica de Huexca, el encargado de la política interna en la entidad aseguró que ésta además brindará un beneficio económico a los campesinos y al municipio de Cuautla por los trabajos de tratamiento del agua.

“Por cada peso que la Comisión Federal de Electricidad va a pagar por esas aguas negras de la planta tratadora, 50 centavos se van para Asurco y 50 serán destinados al Sistema de Agua Potable, para que durante los siguientes 25 o 30 años ese dinero que va a captar el sistema de agua potable, sea utilizado en todo el municipio de Cuautla para ampliar no solamente las redes de agua potable sino también sus drenajes”, aseguró.

Afirmó que de esta manera, cada vez será más el agua de la tratadora de aguas residuales que se aprovechará, la que actualmente se tira a las barrancas, los canales y directamente al río.

“En la medida en que esa planta reciba más aguas negras y las limpie, va a abastecer con suficiencia a la termoeléctrica y va a verter agua limpia al río Cuautla, ese es el objetivo de poder avanzar también en un beneficio con esa termoeléctrica, no sólo en lo que significa generar inversión y empleo para los morelenses sino también en mejorar la infraestructura sanitaria e hidráulica es muy importante que tengamos hoy en nuestras colonias”, indicó.

 

¡Escribe el primer comentario!

Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar