El grupo de inconformes acusaron a la directora de oponerse a la modernización del plantel, además de poner a trabajar a los estudiantes. El grupo de inconformes acusaron a la directora de oponerse a la modernización del plantel, además de poner a trabajar a los estudiantes. Fotógraf@: MARIO VEGA ROJAS
Publicado en Cuautla Miércoles, 08 Febrero 2017 05:23

Padres de familia tomaron la Telesecundaria de Tlayecac; piden la destitución de la directora

Escrito por

Ayala.- Un grupo de padres de familia, encabezados por los integrantes de la sociedad de padres, tomaron las instalaciones de la Telesecundaria "Héroes de la Independencia" de la comunidad de Tlayecac, para exigir la destitución de la directora, a la que acusan de dar malos tratos a los estudiantes y de negarse a la modernización del plantel.

Al mismo tiempo, otro grupo de padres reclamaron la actitud de los manifestantes, a quienes señalan de ser un grupo conflictivo que siempre ha pedido la destitución de los directores de las escuelas donde están sus hijos, por lo que exigieron continuar con las clases, las cuales –supuestamente- fueron suspendidas por el capricho de un padre que controla al grupo.

Fue poco antes de las 7 de la mañana cuando los inconformes cerraron los accesos con cadenas y candados y colocaron banderas rojinegras, así como pancartas con reclamos al director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Fernando Pacheco Godínez, a quien reclaman el no haber destituido a la directora, a pesar de que sus reclamos se los hicieron llegar desde el fin de año pasado.

Los inconformes aseguran que la directora pone a trabajar a los estudiantes derribando árboles, lo que los expone a peligros como picadura de abejas, hechos que ya han ocurrido, además de que se niega a aceptar los beneficios del Programa Escuela al Cien que han conseguido los padres y de tener un descontrol en la cocina del plantel.

Durante toda la mañana, ambos grupos de padres de familia se confrontaron verbalmente, reprochándose supuestas arbitrariedades, pues algunos reprocharon al grupo, el que hayan puesto en peligro a sus hijos al echarlos a la calle.

Asimismo exigen que las protestas por los malos entendidos que tienen con la directora, los lleven a otros terrenos para no afectar a los estudiantes que están por concluir su preparación para irse a la preparatoria.

Los padres que están a favor de las clases, aseguran que el grupo que tomó el plantel es el mismo que ha causado agitación en otras escuelas de nivel básico, de donde han conseguido destituir a los directivos para tomar el control.

El presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Daniel Rico García, aseguró que la directora ha tratado de sobornar a algunas madres para que no denuncien las supuestas irregularidades que hay en la cocina y afirmó que él mismo ha recibido la petición para firmar hojas en blanco y al negarse ha sido desconocido como representante de los padres de familia.

A su vez, la directora María de Lourdes Rodríguez Millán señaló que levantaría un acta administrativa, pero también una demanda penal para responsabilizar a los manifestantes de lo que pudiera perderse de las aulas, la cocina y de todas las instalaciones.

Ambos grupos pidieron la presencia de las autoridades educativas para resolver este conflicto, para no seguir afectando a los 187 estudiantes de la Telesecundaria Héroes de la Independencia.

 

 

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.