Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Organizaciones civiles exigen dar marcha atrás a gasolinazo Destacado

Piden frenar los incrementos a productos de la canasta básica


  • Like
  • Comentar

Cuautla. – Miembros de diversas organizaciones sociales realizaron una marcha contra el alza de las gasolinas y el encarecimiento de los productos de la canasta básica.

Los manifestantes partieron de la entrada norte del municipio y caminaron por la avenida Reforma hasta el zócalo de la ciudad, donde dieron a conocer su postura ante las reformas estructurales del gobierno federal y el aumento al pasaje decretado por el gobierno estatal.

Entre los manifestantes figuraron integrantes de El Barzón Morelos, del Frente por la Defensa de la Tierra y el Agua, Movimiento Magisterial de Bases, viveristas, además de ciudadanos en general, quienes señalaron que las movilizaciones tienen el objetivo de defender la economía familiar ante los embates económicos perpetrados por los gobiernos y los legisladores.

Así mismo, se manifestaron en contra de la Ley General del Agua, la cual promueve la privatización del líquido para concesionarla a las grandes mineras para sus procesos de extracción, con lo que se provocará el desabasto en las comunidades y la contaminación del agua para consumo humano y el riego de cultivos.

Manifestaron que no descansarán hasta echar atrás las reformas estructurales que atentan contra los que menos tienen y exigieron la renuncia del presidente de la republica Enrique Peña Nieto.

En todo su trayecto no se registraron actos vandálicos y al llegar al zócalo pegaron sus pancartas en el palacio municipal y entonaron el Himno Nacional, para reafirmar su compromiso de reforzar las movilizaciones.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,944,175 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abren la avenida Ejército Libertador a la circulación vehicular
Sig. Israel Andrade Zavala entregó herramienta a vecinos de la colonia Miguel López de Nava
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.