Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Aumentarán las protestas contra el gasolinazo: organizaciones Destacado

El dirigente del Barzón Morelos advirtió que a partir de hoy tomarán casetas


  • Like
  • Comentar

Cuautla.- Después de encabezar una manifestación en contra de los precios de las gasolinas, por las calles de Cuautla, en la que participaron campesinos, maestros, viveristas, algunas tribus urbanas, médicos y ciudadanos en general, el dirigente del Barzón Morelos, David Padilla Marín, dio a conocer que las protestas continuarán con la toma de casetas y el bloqueo de instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

A partir de las 9:00 de la mañana de este jueves, los contingentes se congregaron en Los Arcos de entrada, al norte de la ciudad, desde donde partieron en caravana sobre la avenida Reforma, hasta llegar a las instalaciones del Sistema de Administración Tributaria (SAT), en donde exigieron a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) cumplir con sus obligaciones para combatir los delitos de cuello blanco, los cuales ha dejado de enfrentar desde el año 2000.

El dirigente del Barzón, señaló que las autoridades estatales y federales no han cumplido con la entrega del diésel a un costo de 8 pesos y ahora ofrecen apoyarlos para que solo les cueste 12 pesos, lo que mantiene inconformes a los productores agrícolas.

“Estamos haciendo una demostración al gobierno federal, al gobierno del estado, el descontento de los ciudadanos, en el que estamos manifestando nuestra inconformidad por los actos vandálicos que nacen al seno del ejecutivo”, indicó.

Anunció la conformación de un Consejo con las demás organizaciones civiles y ciudadanos en general para establecer las nuevas estrategias de lucha en contra del incremento en los precios de todos los servicios y productos, pero también para actuar con miras al proceso electoral del 2018.

“Tuvimos hoy no la respuesta que deseábamos de la sociedad, pero si quiero decirte que médicos, productores de invernaderos, profesores conscientes, junto con los campesinos hemos decidido formar un Consejo que permita tomar las directrices de este proyecto al 2018”, agregó.

Padilla Marín, dio a conocer que a partir de este viernes, iniciarán con la toma de casteas en los estados del centro de país, para hacerse escuchar por parte del gobierno federal, “vamos a tomar las casetas como una segunda actividad , pero quiero decir que cerramos Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Morelos  y Michoacán, todo lo que es el centro, esto para hacerle ver que no vamos a permitir más arbitrariedades por parte del estado en contra de los ciudadanos”, enfatizó.

Además en el estado de Morelos, podrían realizar un plantón indefinido en la planta de almacenamiento y distribución de Pemex, “lo que vamos a hacer es tomar donde está concentrada toda la gas, aquí en las fábricas de Ayala, en Pemex, ya formalizaremos el tema del posible plantón, quedarnos ahí días, según como se determine el consejo que vamos a conformar”, advirtió.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,968,397 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Relativa calma registra el volcán Popocatépetl
Sig. Llaman a comerciantes de Cuautla a regularizar sus negocios
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.