Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Inauguran Centro Estatal de Trasplantes

La mañana de este miércoles se lleva a cabo la inauguración del Centro Estatal de Trasplantes en Morelos, la cual será una unidad administrativa para recibir información y promover la donación de órganos.


  • Like
  • Comentar

De igual modo, será la instancia encargada de recibir y procesar las solicitudes de donación de órganos, así como los procesos quirúrgicos.

Se dio a conocer que Morelos es uno de las 14 estados que ya cuentan con este tipo de oficina, que establece la legislación, además de que en cuatro años en la entidad se han realizado 39 transplantes y 17 procuraciones para obtener 87 órganos.

En entrevista, José Salvador Aburto Morales, director del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) de la Secretaría de Salud federal, anotó que el registro nacional de espera es de 20 mil 200 personas, e incluye órganos y tejidos.

Al respecto, Aburto Morales refirió que los órganos más demandados para trasplante son el riñón, por 12 mil 200 personas en espera, y de igual modo, la córnea, con siete mil 700 peticiones; en menor proporción, el hígado y el corazón, por debajo de 500.

El funcionario federal añadió que en el año 2015 se registraron seis mil 700 trasplantes, aunque la necesidad es mucho mayor; agregó también que este año las donaciones se incrementaron en un ocho por ciento, y se trabaja para que haya un mayor número de donantes.

-Imágenes: La Unión de Morelos.-

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,519 Posts 84,243,278 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Error de la directiva, ventilar conflictos internos: Caballero Solano
Sig. Prevén incremento en el precio de la tortilla, el próximo año

Hay 6006 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.