Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Protestan policías viales en el Ayuntamiento de Cuernavaca

Elementos de la Policía Vial capitalina protestan este martes en el Ayuntamiento de Cuernavaca; reclaman que se les impida portar arma, pero les exigen que actúen en detenciones.


  • Like
  • Comentar

Al respecto, los agentes inconformes refirieron el caso de su compañero, quien esta mañana resultó herido por impacto de proyectil de de arma de fuego, durante el intento de asalto ocurrido en un establecimiento de la avenida Plan de Ayala.

Los policías de tránsito también calificaron de injusto que no se les dote de lo necesario para cumplir con su función.

De igual modo, los elementos policiacos señalaron que el comandante en turno les ordenó no llevar arma ni el resguardo, además de que carecen de seguro de vida.

Por su parte, el policía lesionado, de nombre Marco "N", manifestó posteriormente en testimonio que es un servidor público con 15 años laborando para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y que anteriormente podía armarse con resguardo; sin embargo, con la llegada del nuevo secretario se dio la orden de que no se armaran de tal manera.

"Arriesgando mi vida por la ciudadanía, acudí a apoyar a un asalto; gracias a Dios detuvimos a cuatro personas (...) Estoy aquí con vida todavía. Tengo un rozón en la cabeza, otro en la pierna; fui herido por arma de fuego", anotó, al tiempo de aseverar que "aún así estamos trabajando (...) si yo hubiera andado armado, hubiera sido otra cosa".

-Imágenes: Silvia Lozano / La Unión de Morelos.-

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,032,724 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se registra balacera en Alta Vista
Sig. Realizan foro "Fortalecemos la democracia"

Hay 6263 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.