Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Transportistas se manifiestan en la SMyT

Este día, transportistas se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), ubicadas en el boulevard Cuauhnáhuac; debido a las unidades estacionadas en los carriles con dirección a Cuautla, el tránsito se complicó en la zona; los inconformes se retiraron cerca de las 14:00 horas.


  • Like
  • Comentar

El presidente de la agrupación "Rutas Unidas", Aurelio Carmona Sandoval, refirió que la protesta se debe a que no les cobran derechos en control vehicular, por lo que exigen al titular de la SMyT dé respuesta a los conductores de unidades del transporte público con itinerario fijo.

Por su parte, Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, informó que la SMyT les ha señalado que no son concesionarios por no pagar la renovación, por lo que decidieron protestar.

De igual modo, acusó que la dependencia pretende imponer la circulación de "combis" en Temixco, sobre un derrotero que corresponde a la Federación, por lo que advierten que las autoridades del gobierno estatal pretenden reprimirlos de cualquier modo.

Además, los transportistas reclamaron que el Poder Ejecutivo les dio subsidios hasta del 80 por ciento, a pagar en un periodo del 2 al 16, en el que pocos concesionarios podrán hacer uso de dichos descuentos.

La circulación vehicular en el sitio se complicó debido a la presencia de los manifestantes y de "rutas" estacionadas frente a la Plaza Novum, a la altura de la colonia Bugambilias.

Los inconformes se retiraron cerca de las 14:00 horas, luego de que concluyó una reunión con el secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, en la cual se acordó que a partir del lunes empezarán a cobrar derechos a pendientes desde hace más de tres años; también se determinó instalar mesas de trabajo para reactivar concesiones "congeladas" y otros asuntos pendientes, además de acceder a conocer el proyecto del "Morebús".

-Imágenes: La Unión de Morelos / Silvia Lozano.-

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,711,533 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realiza Unidad de la Policía Canina búsqueda de restos humanos en Tetecolala
Sig. Se lleva a cabo olimpiada para alumnos de educación especial

Hay 5847 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.