Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se manifiestan personas con capacidades diferentes; exigen programas eficaces

Persona con capacidades diferentes se manifiestan este miércoles en el centro de Cuernavaca y en el Congreso, por la falta de respeto a sus derechos; con un "performance", exigieron programas eficaces para tener acceso a transporte, educación, salud y demás servicios.


  • Like
  • Comentar

Lo anterior, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el cual se conmemora el próximo 3 de diciembre.

Los inconformes exigen que paren de corromper sus derechos, al tiempo de aseverar que "nuestra vida y nuestro desarrollo no están en sus manos; nada de nosotros sin nosotros”.

En su pronunciamiento, señalaron lo siguiente: "Basta de vivir sólo en observación, sujetas a programas bonitos de asistencia social que jamás terminarán en políticas públicas. Basta de esos 'módulos de atención a personas con discapacidad' que existen en dos municipios y que no han dado una sola muestra de respeto a los derechos. Basta de la exclusión en el deporte, en la educación, en los espacios. Basta de la discriminación en el transporte público. Basta de premios que condecoren una labor permisiva y consecuente. Basta de fomentar la exclusión".

De igual modo, hicieron un llamado a la sociedad civil a estar atenta y exigente del respeto que merecen las personas con capacidades diferentes como personas autónomas y libres.

Cabe agregar que las y los discapacitados, con apoyo de tribus urbanas, realizaron un "performance" sobre "las lesiones y muerte" a las que están expuestos, por la falta de programas eficaces para este grupo de la población; bloquearon durante unos minutos la calle de Matamoros, y luego se colocaron en las banquetas.

-Imagen: Job Vera.-

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,129,946 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Protestan en oficinas de la CFE, por cortes de energía eléctrica en pozos de agua
Sig. Advierte presidente de la Canacope abusos en el cobro de derechos municipales

Hay 5193 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.