Últimas Noticias
Lectura 1 '

Mujeres artesanas indígenas, uno de los sectores más vulnerables: Díaz Pineda

Susana Díaz Pineda, integrante de la organización social "Digna Ochoa", señaló este día en entrevista que "es necesario que se termine la violencia en contra de las mujeres", al tiempo de referirse a las mujeres artesanas indígenas, a las que calificó como uno "de los sectores más vulnerables".


  • Like
  • Comentar

La activista recordó que, a la fecha, a las artesanas les impiden vender sus productos en el zócalo de Cuernavaca, en tanto que la autoridad es permisiva con otros grupos que ya colocaron diversos puestos.

Díaz Pineda también refirió que son 42 familias las afectadas, 27 de las cuales son las que "tendían" sus puestos en la Plaza de Armas, además de 15 que laboraban en su casa; "cada que cambia la administración, ellas son de nueva cuenta hostigadas", insistió. 

Finalmente, mencionó que funcionarios municipales ya les han cancelado al menos seis veces la cita de trabajo, con lo que violentan su derecho de audiencia, por lo que reiteró que es otra forma más de discriminación y violencia a las mujeres.

-Imagen: Job Vera.-

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,489 Posts 83,991,169 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Aprueba Comisión de Puntos Constitucionales minuta de decreto sobre reforma laboral
Sig. Presentan el festival "Festipan"; se realizará del 25 al 27 de noviembre en Cuernavaca

Hay 6057 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.