Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Comienza reinstalación de comerciantes, en la periferia de la Plaza de Armas

Este martes, comenzó la reinstalación de 13 comerciantes del Nuevo Grupo Sindical (NGS) en la periferia de la Plaza de Armas, en acuerdo con el Ayuntamiento.


  • Like
  • Comentar

Ben Hur Hernández Bringas, líder del NGS, manifestó en entrevista que en total serán 43 comerciantes ambulantes los que se reinstalen.

Al respecto, apuntó que "hoy los estamos instalando, con una nueva imagen urbana", por lo que se colocarán afuera de la Plaza de Armas, en la periferia.

También detalló que los puestos que se reinstalarán son para venta de dulces típicos, burbujas, globos, chicharrones y otros tipos de botana.

Finalmente, Hernández Bringas aseveró que los comerciantes que se reinstalarán tienen "más de 30 años pagando refrendos" y por lo tanto la gente tiene derecho a vender en el sitio, según anotó.

Por otro lado, el líder del grupo contrario de comerciantes, Mario Lara López, refirió que el aval para instalarse ya se los dio el municipio, al tiempo de agregar que "en las mesas de negociación el gobierno del estado siempre estuvo tajante en contra de nosotros, pero el día de hoy hemos encontrado la sensibilidad de un presidente municipal".

Además, Lara López indicó que piden al estado mantenerse al margen, pues ya hay presencia del Mando Único.

-Imágenes: Job Vera.-

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,514 Posts 84,154,902 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Sólo el 43 por ciento de los usuarios de SAPAC cuenta con medidor de agua: Morelos Rinde Cuentas
Sig. Rechaza tesorero capitalino que en propuesta de Ley de Ingresos se incluyan incrementos "discrepantes"

Hay 6179 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.