Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Saldo blanco durante festividades de Día de Muertos: ronda de Ocotepec

"Hasta el momento estamos en saldo blanco", señaló al mediodía de este miércoles en entrevista, Ismael Rojas, integrante de "la ronda" del poblado de Ocotepec en Cuernavaca, lugar en donde se llevan a cabo las tradicionales celebraciones de Día de Muertos.


  • Like
  • Comentar

Indicó que muchas personas han visitado en estos días las ofrendas, al tiempo de destacar que agradecen a quienes han acudido a Ocotepec mostrar el respeto que se debe a las familias "que están esperando una ofrenda nueva; debemos tener en cuenta que ellos todavía se encuentran en duelo", anotó.

Añadió que este año pidieron a la población llevar sus propios tarros para que les regalen comida y así evitar la contaminación con recipientes de unicel, además de no utilizar disfraces al visitar las ofrendas.

De igual modo, refirió que que los elementos de la ronda llevan a cabo las labores de vigilancia en la zona, y este día se concentran en el panteón de Ocotepec; también recordó que "no se ha autorizado la presencia de la policía" en el poblado, ya que éste se rige por usos y costumbres, aunque añadió que la ronda trabaja de manera coordinada con la policía municipal, bomberos y protección civil.

Finalmente, calculó la asistencia de más de 10 mil personas que han visitado las ofrendas y el panteón en Ocotepec, durante las conmemoraciones de Día de Muertos.  

-Imagen: La Unión de Morelos.-

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,888 Posts 56,471,809 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Señala titular de Sedagro que seguro de contingencias termina su cobertura en noviembre
Sig. Asesinan a un hombre a balazos en Cuernavaca

Hay 5696 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.