Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos, cerca de 100 mil personas viven con discapacidad permanente: secretaria de Salud

En México alrededor del seis por ciento de la población tiene alguna discapacidad, mientras que en Morelos alrededor de 100 mil personas vive con esta condición permanente, informó hoy la titular de la Secretaría de Salud, Patricia Mora González, en el acto oficial de puesta en operación de la Ruta de la Salud.


  • Like
  • Comentar

Al respecto, la funcionaria estatal agregó que la mayoría de los casos en la entidad tienen discapacidad por enfermedades, mientras que el 30 por ciento por edad avanzada.

De igual modo, el tipo de discapacidad más frecuente, en un 60 por ciento, tiene que ver con problemas para caminar, mientras que otro 60 por ciento se relaciona con la discapacidad visual, ya que en algunos casos se tienen ambas discapacidades.

Por otro lado, también se dio a conocer que la empresa Pullman, junto con el DIF Morelos y otras instituciones, puso en circulación unidades sociales que seguirán una ruta especial con 17 paradas para personas con discapacidad, quienes no tendrán que pagar.

Las personas que acompañen al discapacitado pagarán ocho pesos por el recorrido, mismo que inicia en el hospital general de Cuernavaca y pasará por el hospital del IMSS, el centro comercial Adolfo López Mateos y llegará hasta el municipio de Emiliano Zapata, a la zona de hospitales.

El recorrido inicial será de 40 kilómetros, y se pretende llegar posteriormente a otros municipios.

-Imagen: Job Vera.-

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,087,602 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se reúnen secretario de Gobierno y presidenta del TSJ; revisan tema del sistema de justicia oral
Sig. Se lleva a cabo la Tercera Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Centro Morelos 2016

Hay 6923 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.