Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Marchan integrantes del sindicato del IMTA

Este lunes, integrantes del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (Sitimta) marchan desde el crucero de Tejalpa hasta las instalaciones del IMTA para demandar una solución antes del estallamiento a huelga; señalan que defienden su derecho a la libre sindicación y contratación colectiva.


  • Like
  • Comentar

De igual modo, recordaron que el IMTA realiza investigación, desarrollo tecnológico y formación de recursos humanos para el uso sustentable del agua, pero en caso de que las autoridades del instituto nieguen la firma del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), estallará la huelga.

Agregaron que otro de los motivos para llevar a cabo dicha huelga es que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) niegue la autorización de recursos para cubrir el CCT.

Los inconformes denunciaron que las autoridades estatales y nacionales continúan "despreocupadas en mejorar las condiciones de los 250 investigadores y 90 operativos con que cuenta el IMTA, después de que les han congelado su salario por 15 años", además de que carecen de una pensión digna y cuentan con mínimas prestaciones.

Cabe recordar que el emplazamiento está establecido para las 23:00 horas del 26 de octubre.

Imagen: Job Vera.-

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,832,860 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. A partir de hoy se instalan 16 carritos para comerciantes en el Jardín Juárez
Sig. Informa directora del ERUM que aumentaron las llamadas falsas desde inicio de operación del número 911

Hay 7005 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.