Últimas Noticias
Lectura 1 '

Informa secretaria de Salud del inicio de planeación para combatir al mosco transmisor del dengue, en panteones

La Secretaría de Salud (SS) inició la planeación del programa de combate al mosco transmisor del dengue, Zika y Chikungunya en panteones, por las festividades del Día de Muertos, dio a conocer hoy la titular de la SS, Patricia Mora González.


  • Like
  • Comentar

Al respecto, la funcionaria estatal detalló en entrevista que, de acuerdo con el reporte más reciente, en la entidad suman 355 casos de dengue, 11 de Chikungunya y 78 de Zika, de los cuales 21 pacientes son mujeres embarazadas.

De igual modo, explicó que se ha pedido a todos los ayuntamientos que colaboren en descacharrizar los camposantos para evitar que las latas o botes que suelen llevar las personas en esta temporada, para las flores que colocan en las tumbas, se conviertan en criaderos del Aedes aegypti.

Finalmente, Mora González mencionó que se ha propuesto a la población no usar este tipo de objetos, que muchas vecess dejan abandonados en los panteones; también insistió en que una opción es usar flores de plástico o llevar envases perforados.

-Imagen: Job Vera.-

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,471 Posts 83,866,736 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Confían sindicalizados en que se dé solución a sus demandas sobre Ley del Instituto de Crédito: Ocampo Castrejón
Sig. Toman habitantes de Xoxocotla instalaciones del Ayuntamiento de Puente de Ixtla

Hay 4421 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.