Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se movilizan integrantes de la caravana "El Campo es de Todos"

La caravana del movimiento "El Campo es de Todos", proveniente del estado de Guerrero, pernoctó en la comunidad indígena de Xoxocotla y este miércoles se sumaron a las agrupaciones de la región para dirigirse a la Ciudad de México, como parte de la movilización nacional que han iniciado diferentes organizaciones sociales campesinas para exigir al gobierno federal mayores recursos para el campo; a las 13:00 horas, la caravana llegó al zócalo de Cuernavaca.


  • Like
  • Comentar

Como se informó con oportunidad, organizaciones de campesinos de Morelos y Guerrero marchan hoy en Cuernavaca, en su camino a la Ciudad de México, como parte de la movilización nacional denominada "El Campo es de Todos".

La caravana arrancó la marcha desde Las Palmas, al sur de la ciudad, con productores de Guerrero y Morelos, en defensa del presupuesto al agro; los inconformes señalaron en entrevista que en el paquete económico se desaparecieron programas para las mujeres campesinas.

También anotaron que el gobierno ha abierto las puertas a la importación de granos y "hasta de sopas" instantáneas, en lugar de garantizar la soberanía alimentaria.

De igual modo, reclaman que se aprueben leyes que protejan la tierra, el agua y todos los recursos naturales; pidieron a la población solidaridad, "porque estamos defendiendo que haya alimentos que lleguen a la mesa de las familias".

A las 13:00 horas, los integrantes de la caravana llegaron al zócalo de Cuernavaca, en donde se realizará un mitin.

Cabe agregar que desde diferentes puntos del país siguen avanzando organizaciones hacia la capital, con el fin de exigir políticas de apoyo al agro y para proponer un paquete de derechos expresados en nuevas leyes en defensa del territorio, el agua y el derecho a la alimentación.

-Imágenes: La Unión de Morelos / Job Vera.-

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,087,722 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Sólo 28 municipios entregaron en tiempo y forma sus iniciativas de leyes de ingresos: Rodríguez Casillas
Sig. Solicitarán CCE y sindicatos al Congreso un aumento de presupuesto para la JLCyA

Hay 6400 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.