Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se obtuvo sentencia definitiva de amparos en contra de reformas que permitirían operación de Morebús: abogados

Abogados de transportistas de las rutas 18 y 20 dieron a conocer hoy que obtuvieron sentencia definitiva a los amparos que se promovieron en contra de las reformas que permitirían la operación del "Morebús".


  • Like
  • Comentar

Agregaron que se trata de una resolución emitida por el Juzgado Primero de Distrito, que falló a favor de los transportistas.

"Esta suspensión va a efecto de cuidar los aspectos económicos de los concesionarios" para que no se les obligue a que se constituyan en empresas o a que dejen de prestar sus servicios en la ruta en la que se encuentran, refirieron los abogados, aún y cuando la autoridad "decida hacerlo para generar el Morebús".

"Nuestros argumentos de amparo son en base a la promulgación del decreto (...) sin las formas legales conducentes", ya que los transportistas no están en contra de la modernización del transporte, según anotaron.  

De igual modo, afirmaron que pese a que otros amparos no se han resuelto, dicha resolución no se vería afectada.

En virtud de lo anterior, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) tendría que acatarla y detener todo proyecto y estudio encaminado a llevar a cabo el Sistema Integrado de Transporte Masivo, apuntaron los litigantes.

-Imagen: La Unión de Morelos.-

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,512,205 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirma líder transportista que no han sido entregadas más de tres mil concesiones del programa de regularización
Sig. Toman trabajadores de Xoxocotla instalaciones del Ayuntamiento de Puente de Ixtla

Hay 6481 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.