Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Marcha Antorcha Campesina en el centro de Cuernavaca

Integrantes de Antorcha Campesina marcharon este jueves por las calles de Matamoros y Galeana del centro de Cuernavaca, antes de integrarse al plantón que mantiene el Frente Amplio Morelense (FAM) en la calle de Gutemberg.


  • Like
  • Comentar

Juana Moreno Cervantes, vocera del movimiento antorchista, señaló que como parte del FAM "vamos a estar participando, manifestándonos" para pedir la intervención del gobierno federal.

De igual modo, anotó que el próximo lunes saldrán a la Ciudad de México, para marchar del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación, y agregó que de manera inicial se movilizarán 15 mil antorchistas, para ir sumando con posterioridad más manifestantes cada semana; añadió que en Morelos también habrá "pequeñas marchas", con 200 a 300 personas.

Finalmente, Morenos Cervantes apuntó que se sumarán a la marcha que llevará a cabo el Movimiento Magisterial de Bases (MMB) hoy por la tarde.

Cabe agregar que integrantes del Frente Zapatista se unieron este día al FAM, ya que exigen pensión para hijos y nietos de zapatistas, de la cual indicaron que el gobierno estatal ha sido omiso a su petición al señalar que no se tiene partida presupuestal para tal efecto; los inconformes refirieron que tienen un padrón de entre cuatro y cinco mil personas que son hijos y nietos de zapatistas en Morelos, y que no reciben el beneficio de la ley que otorga pensión a hijos y nietos de veteranos.

-Imágenes: Job Vera.-

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,756,913 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Da a conocer Becerra Chávez que se reunirá el FAM con senadores, el próximo martes
Sig. Detienen elementos del Mando Único a Casas González

Hay 7757 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.