Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

El déficit de la UAEM, por pago de pensiones y prestaciones no reconocidas por la Federación: Vera Jiménez

Al mediodía de este miércoles, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, ofreció una conferencia en el auditorio Emiliano Zapata de la máxima casa de estudios; señaló que el déficit de la UAEM es por el pago de pensiones y prestaciones no reconocidas por la Federación.


  • Like
  • Comentar

Compartió un mensaje respecto a la "campaña de denostación" que "enemigos de la autonomía universitaria han desatado para vulnerarla", según refirió, además de expresar su convicción como rector de que la universidad representa un espacio de libertad de pensamiento y de acción, que pone en el centro la dignidad humana y promueve el bienestar de las mayorías, por lo que "la autonomía es una condición necesaria para hacer viable ese espacio de libertad".

Indicó que los universitarios "representamos una conciencia crítica", por lo que el gobierno del estado ha desatado "una campaña mediática de mentiras y desprestigio (...) por no poderla someter".

Puntualizó que el déficit de la UAEM es por el pago de pensiones y prestaciones no reconocidas por la Federación.

Anotó que la autoridad estatal ha mantenido a la UAEM con un presupuesto que en el 2013 fue de 490 millones de pesos, en 2014 bajó a 480, en 2015 subió a 499 y en 2016 "apenas alcanzó 512" millones de pesos, lo que representa un incremento que en términos reales no compensa la inflación, según manifestó Vera Jiménez, al tiempo de destacar que los recursos no han sido suficientes para cubrir el déficit estructural de la universidad.

También afirmó que la UAEM es una de las entidades más auditadas del estado de Morelos, ya que la fiscalizan cada año organismos como la Auditoría Superior de la Federación, entre otras, y señaló que la UAEM ha sido "absolutamente responsable" en el proceso de solventación de las observaciones, dada la reserva de ley que guardan las auditorías, en tanto no exista una resolución firme.

Añadió que la UAEM pasó de tener una matrícula de 22 mil 581 estudiantes en el ciclo 2011-2012, a poco más de 41 mil para el ciclo 2016-2017, y aseguró que ninguna universidad pública del país ha tenido un crecimiento arriba del 80 por ciento.

Cabe destacar que durante el desarrollo de la conferencia, el rector mostró en una presentación algunos documentos respecto a los temas expuestos.

-Imagen: La Unión de Morelos.-

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,033,145 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian el segundo Festival de Catrinas
Sig. Bloquearon taxistas del NGS avenida Morelos y entrada al SAPAC

Hay 5397 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.