Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Ofrece el FAM rueda de prensa; Frente de Pueblos refiere que hay 20 detenidos por hechos ocurridos en Apatlaco

Integrantes del Frente Amplio Morelense (FAM) ofrecieron la mañana de este lunes una rueda de prensa, luego de que el día de ayer una comisión se reunió con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, para solicitar que esa Secretaría intervenga como mediadora en la búsqueda de soluciones para los problemas de la entidad.


  • Like
  • Comentar

Javier Sicilia Zardain, vocero del FAM, señaló que están en espera de la llamada de autoridades de Segob; de igual modo, aseveró que la "fuerza abusiva" como argumento pone a las autoridades en evidencia y las señala.

El activista agregó que presentará una denuncia por la publicación del parte médico que hizo el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Por su parte, Jaime Domínguez Pérez, integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, refirió que en un recuento preliminar hay un desaparecido y 20 detenidos como producto de la intervención de la policía en la localidad de San Pedro Apatlaco, el día de ayer.

De igual modo, adelantó que los 19 ejidos afectados por la termoeléctrica realizarán una asamblea para definir las acciones a tomar, pues no aceptarán ese proyecto; finalmente, exigieron la salida inmediata del pueblo de elementos policiacos.

-Imágenes: Job Vera.-

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,191,868 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Septiembre, el mes considerado de mayor alerta en cuanto a riesgo de deslaves e inundaciones
Sig. Asesinan a una pareja en Cuernavaca

Hay 5934 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.