Últimas Noticias
Lectura 1 '

Contraloría debe actuar de manera preventiva y vigilar que se cumpla la normatividad: presidente de la FCAP

El presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Morelos (FCAP), José Alfredo Salgado Salgado, señaló hoy que la Secretaría de la Contraloría debería estar actuando de manera preventiva y vigilar que se cumpla la normatividad para llevar a cabo las licitaciones, además de la asignación de los contratos de obra pública, de prestación y de adquisición de servicios.


  • Like
  • Comentar

Agregó que la función de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) es diferente, ya que se rige bajo el principio de anualidad y en ese contexto revisa las cuentas públicas, una vez que se ejercieron los recursos.

En virtud de lo anterior, recalcó que la Secretaría de la Contraloría debe participar activamente y vigilar que se cumpla la normatividad en todo el proceso de licitaciones; en todo caso, también aplicar la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, añadió.

De igual modo, Salgado Salgado aseveró que "no solamente incurre en responsabilidad quien lleva a cabo una acción indebida, sino también quien es omiso a su función".

-Imagen: La Unión de Morelos.-

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,870 Posts 56,347,616 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hallan el cadáver de una persona en Jojutla; era policía municipal
Sig. Da a conocer el FAM que continuará en plantón hasta que se realice la siguiente reunión en la Segob

Hay 5187 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.