Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Presenta UAEM informe "Voces clandestinas de Tetelcingo: Interpretaciones preliminares"

Este martes, especialistas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) llevaron a cabo la presentación del informe "Voces clandestinas de Tetelcingo: Interpretaciones preliminares".


  • Like
  • Comentar

Fernando Mendoza Vergara, Héctor Sánchez Lira y José Luis Pescador Huerta, especialistas del Programa de Atención de Víctimas (PAV) de la UAEM, afirmaron en rueda de prensa que hubo omisiones en la aplicación de protocolos para la inhumación de cadáveres.

Cabe agregar que la presentación del informe de las fosas de Tetelcingo se realizó de manera simultánea en Cuernavaca, en el Museo de Arte Indígena Contemporáneo, y en la Ciudad de México, en el Centro de Derechos Humanos "Miguel Agustín Pro Juárez", en donde se contó con la participación de Javier Sicilia Zardain, Iván Martínez Duncker, María y Amalia Hernández -madre y tía de Oliver Wenceslao Navarrete-, entre otros ponentes.

En un boletín de prensa difundido este lunes por la UAEM, el coordinador del PAV, Roberto Villanueva Guzmán, apuntó que "en estas primeras interpretaciones se hace un resumen de la diligencia ministerial, así como del trabajo de la Comisión Científica de Identificación Humana, y de la violencia que se presenta en las fosas de Tetelcingo desde los ámbitos de la antropología, la arqueología y la violación a los derechos de las víctimas".

De igual modo, Villanueva Guzmán puntualizó que por parte de la Comisión Científica de Identificación Humana de la UAEM, del 27 de marzo al 3 de junio se tomaron 200 muestras de ADN en total, las cuales se espera que en el transcurso de esta semana se busquen coincidencias con algún registro genético de las instituciones federales, aunque la comisión continuará recibiendo muestras que se procesarán posteriormente.

-Imagen: La Unión de Morelos.-

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,493,067 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncia Antorcha Campesina evento cultural de protesta
Sig. IEBEM solicitará al Servicio Profesional Docente revisión del despido de 25 maestros morelenses: MMB

Hay 5659 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.