Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen vecinos de Puente de Ixtla y diputada federal cesen despidos en hospitales comunitarios; protestan en los SSM

Habitantes del municipio de Puente de Ixtla y la diputada federal Rosalina Mazari Espín protestan este jueves afuera de los Servicios de Salud de Morelos (SSM); demandan que no se despida a más personal de los hospitales comunitarios.


  • Like
  • Comentar

"Estoy solicitando a la secretaria de Salud y al gobierno del estado que no haya despidos en los hospitales comunitarios; son hospitales que dan un servicio, que de por sí es deficiente por los argumentos de la propia sociedad, y ahora con este tipo de despidos lo que están haciendo es afectar a la salud", manifestó la legisladora, al tiempo de exigir que haya prioridad para la salud.

Refirió que en el hospital comunitario de Puente de Ixtla hasta ahora son 16 despidos, entre ellos de dos médicos generales, un médico cirujano, dos enfermeras y dos laboratoristas.

"La población del estado de Morelos demanda más calidad y demanda muchos más servicios", apuntó Mazari Espín, e indicó que el argumento de la autoridad estatal es que hubo un recorte presupuestal a nivel federal; "la secretaria dice que es de 95 millones de pesos, y por ello se ve en la necesidad del despido", agregó.

"Seamos honestos, seamos sensibles; eso es lo que pedimos (...) la vida ante todo", concluyó la diputada federal, además de recalcar que el tema de la salud es concurrente entre los gobiernos estatal y federal.

-Imagen: Silvia Lozano.-

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,192 Posts 184,143,946 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Señala el secretario de Movilidad y Transporte que no habrá prórroga para los permisos
Sig. Se electrocuta hombre al realizar trabajos de herrería; sufrió quemaduras de primer grado

Hay 5671 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.