Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se manifiesta Antorcha Campesina en la Sedagro; lleva a cabo movilizaciones en Cuernavaca

Este lunes, integrantes del movimiento Antorcha Campesina realizan plantón y protesta ante las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), ubicadas en la avenida Atlacomulco de Cuernavaca, por la falta de entrega de fertilizante a más de mil campesinos; también se movilizan desde la avenida Plan de Ayala, Morelos y las glorietas de Tlaltenango y Buenavista, además del centro de la ciudad, en donde cerca de las 10:00 horas comenzaron los cierres de diversas calles, entre ellas Galeana, Gutenberg, Degollado y Matamoros.

  • Like
  • 1 comentario

En entrevista, Juana Ocampo Moreno, líder antorchista, apuntó que luego de que el fertilizante que les habían otorgado resultó ser tierra, los días jueves y viernes comenzó la entrega de abono con la calidad que se había referido a los campesinos; sin embargo, el sábado dejó de otorgarse dicho apoyo con el argumento de las autoridades de que "ustedes siguen protestando", según anotó.

También aseveró que de las 627 toneladas de fertilizante que se deberían entregar faltan 340, para beneficiar aproximadamente a mil campesinos, al tiempo de añadir que es preocupante que la temporada de cultivo "se está pasando".

Respecto a las movilizaciones que se llevarán a cabo este día, manifestó que las autoridades avanzan con la entrega de apoyos al campo, pero hay otras demandas del pliego petitorio de Antorcha Campesina que no se han resuelto, en temas de obra pública, vivienda y educación: "nuestras manifestaciones y movilizaciones tiene un origen y una causa, que las demandas se solucionen para los morelenses", señaló la líder.

Dio a conocer que realizarán una protesta ante la residencia oficial del Poder Ejecutivo estatal, además de la movilización de antorchistas desde diversos puntos de la ciudad, como las avenidas Morelos y Plan de Ayala, Buenavista y Tlaltenango, además del centro de Cuernavaca, para que las autoridades de gobierno "dialoguen con Antorcha, que resuelvan sus peticiones y se acaban las manifestaciones", indicó.

Se recomienda a los conductores que utilicen vías alternas de circulación y extremen precauciones al transitar por dichas zonas.

-Imágenes: Silvia Lozano / Job Vera / Jessica Álvarez.-

1 comentario

  • Jonathan
    Jonathan Buenas tardes, solo con la inquietud de saber si mañana 5 de Agosto habrá movilizaciones o bloques en Cuernavaca, mucho agradeceré su atención, saludos.

    Hey

    Buenas tardes, solo con la inquietud de saber si mañana 5 de…   Compartelo!

    Jueves, 04 Agosto 2016 11:48
Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,579,301 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Accidente frente al hospital del IMSS
Sig. Presentan denuncia ante la FGE por presunta desviación de recursos en el SAPAC

Hay 5293 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.