Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Marchan maestros en Cuernavaca; protestan contra la reforma educativa y por despido de docentes

Maestros inconformes con la reforma educativa y en protesta por el despido de docentes, marcharon la mañana de este jueves por las avenidas Plan de Ayala y Morelos; ambas movilizaciones arribaron al zócalo de Cuernavaca cerca del mediodía.

  • Like
  • Comentar

Líderes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) aseguran que hoy pararon labores alrededor del 80 por ciento de los maestros.

Los maestros acordaron volver a marchar el jueves próximo y parar labores; plantean tomar las oficinas del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) en los próximos días.

De igual modo, destacaron que en agosto serán notificados los maestros que serán llamados a evaluación en noviembre.

Por su parte, Nicanor Pérez Reynoso, vocero del MMB, señaló que es absurdo el despido de los profesores que no estuvieron en la evaluación y al hacerlo en este momento "cuando están a punto de acabar el ciclo escolar, están violando los derechos de los niños a una evaluación justa, pedagógicamente adecuada".

Finalmente, sostuvo que el número de maestros que sale a la calle cada vez es mayor y van a continuar con movilizaciones.

-Imagen: Silvia Lozano / Job Vera.-

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,225,510 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Líderes del SNTE y maestros exigen una explicación y ajustes en criterios de convocatoria para cambios
Sig. Atacan a balazos a un hombre en Tlaltizapán

Hay 5379 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.