Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Preparan protestas integrantes de la comunidad LGBT; también se trasladan a Ocuituco

Ante la negativa de algunos cabildos por votar a favor del matrimonio igualitario, integrantes de la comunidad lésbico-gay preparan una protesta-plantón en el Congreso del estado, además de que algunos de sus miembros se trasladan al municipio de Ocuituco.

  • Like
  • Comentar

Por su parte, el diputado Edwin Brito Brito refirió hoy que aún no hay cifras oficiales sobre la votación de la reforma constitucional que permite el matrimonio igualitario; sin embargo, refirió que tiene información extraoficial que indica que 15 municipios votaron en contra y 18 a favor.

De igual modo, miembros del colectivo LGBT se trasladaron este día a Ocuituco, único municipio que falta de votar y en donde también se encuentran integrantes de grupos conservadores y del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que no se descarta que pudiera ocurrir una confrontación.

Como se informó oportunamente, el Congreso del estado fue notificado, hasta ayer, por 26 ayuntamientos que ya votaron la reforma constitucional que permite el matrimonio igualitario en Morelos, de los cuales, 15 emitieron su voto en contra y 11 a favor; los cabildos de Cuernavaca, Axochiapan, Tepalcingo y Tlayacapan, notificaron que no tuvieron las condiciones para votar la minuta, por lo que operaría la afirmativa ficta (silencio de la autoridad que se toma como aprobatorio).

En el caso del Cabildo de Yecapixtla se dio a conocer que su voto quedó indefinido, pues no alcanzó la mayoría calificada y se tendrá que revisar qué es lo que procede jurídicamente, mientras que para el caso del Ayuntamiento de Mazatepec se informó de manera extraoficial que sí votó la minuta en contra, pero no ha notificado al Congreso; el Ayuntamiento de Ocuituco tiene como plazo hasta el 3 de julio, pues fue notificado por el Congreso del estado el 3 de junio pasado.

-Imagen: La Unión de Morelos / Máximo Cerdio.-

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,341,246 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Marchan integrantes de Antorcha Campesina al zócalo capitalino; exigen entrega de apoyos
Sig. Anuncia el PRI llegada a Morelos de delegado; iniciarán trabajos con miras a renovar dirigencia estatal

Hay 6171 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.