Últimas Noticias
Lectura 1 '

Llaman la CNTE y el MMB a maestros de Morelos a sumarse a movilizaciones; apoyan a jubilados

Maestros del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en conferencias de prensa por separado, reportaron la detención de dos de los líderes del magisterio de Oaxaca, y la represión a través de desalojos en movilizaciones contra la reforma educativa.

  • Like
  • Comentar

Ambos grupos coincidieron en llamar a los maestros de Morelos a sumarse a las movilizaciones, y denunciaron que los 24 profesores notificados como despedidos no han recibido el sueldo correspondiente.

Advirtieron que no cederán y continuarán en apoyo a los jubilados, a quienes se les pretende arrancar prestaciones como el bono del día del maestro.

Por su parte, el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, aseguró que Morelos está en calma y argumentó que no se ha pagado a los 24 docentes que fueron sostenidos en su puesto de trabajo, pese a no presentar evaluación, porque la Federación no ha liberado el recurso económico.

-Imágenes: Silvia Lozano / Job Vera.-

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,487 Posts 83,983,736 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Exigen abogados al Congreso local investigar actuación del fiscal anticorrupción
Sig. Se manifiesta la Asociación Cívica Morelense para pedir que cesen agresiones a periodistas

Hay 5648 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.