Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Continúan profesores jubilados sus protestas, por tercer día consecutivo; exigen pago de bono

Por tercer día consecutivo, este jueves maestros jubilados se concentraron en el zócalo de Cuernavaca, ante el Palacio de Gobierno, para continuar sus protestas y presionar en demanda del pago del bono por el día del maestro.

En el lugar de los hechos

Por si te lo perdiste:En el lugar de los hechos: Te presentamos los casos más impactantes de nota roja, que se han registrado durante la semana en el estado de Morelos. http://bit.ly/launion-newsstand

Posted by La Unión de Morelos on sábado, 9 de abril de 2016
  • Like
  • Comentar

Cabe destacar que como lo acordaron, los profesores jubilados comenzaron a retirarse desde las 14:00 horas y continúan a la espera de los resultados de la reunión que se celebra en la Ciudad de México entre la dirigencia nacional del sindicato magisterial y el gobierno estatal; si no hay fecha de pago, continuarán escalando sus acciones.

En entrevista, la lideresa de los profesores retirados, Lourdes Salazar González, indicó que no desactivarán sus protestas pacíficas hasta que haya una solución; agregó que esperan que hoy haya respuesta en la reunión programada en la Ciudad de México.

Los maestros jubilados mostraron mantas y cartulinas en las que se leía los textos: "Graco, los jubilados y pensionados no somos tus aliados", "Ya basta de injusticias al pueblo, Graco entiende" y "Gobernador, exigimos respeto a nuestras prestaciones", entre otros.

Cerca de las 10:30 horas, los inconformes se concentraron en la calle Guerrero y desde las 11:30 horas bloquearon la calle de Galeana. Siendo casi las 15:00 horas, el cierre de circulación a vehículos fue retirado.

Como se dio a conocer con oportunidad, ayer los docentes realizaron jornadas de información en cruceros y vialidades importantes en diferentes regiones del estado, para demandar al gobierno de Graco Ramírez Garrido el pago del bono del día del maestro y para responder -ante la postura oficial- que no están dispuestos a renunciar a su derecho.

-Imágenes: Job Vera.-

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,902,757 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Protestan padres de familia por inseguridad y robos en escuelas; bloquean avenida
Sig. Se cumplen 10 días del plantón de campesinos en la Sedagro; exigen apoyos

Hay 8042 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.