Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Carmen Aristegui en presentación del libro de Javier Sicilia, a unos metros de las fosas de Tetelcingo Morelos

La tarde de este viernes se lleva a cabo la presentación del libro "El Movimiento por La Paz con Justicia y Dignidad" del escritor Javier Sicilia; en la presentación participa la periodista Carmen Aristegui.

  • Like
  • Comentar

El predio El Maguey, a unos cuantos metros de las fosas irregulares de Tetelcingo, en el municipio de Cuautla, es el escenario de la presentación del texto del fundador del movimiento que lleva el mismo nombre de la obra, y de la cual es coautor Eduardo Vázquez Martín.

El libro "El Movimiento por La Paz con Justicia y Dignidad" hoy sale a la luz, luego de cinco años del surgimiento de las movilizaciones con epicentro en Cuernavaca, que se extendieron a lo largo del país y más allá de las fronteras, en repudio a la violencia.

En la presentación participa la periodista Carmen Aristegui, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, y ambos autores.

Cabe agregar que hace apenas unos días la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda de León, aseveró que el gobierno del estado dio 500 mil pesos al poeta y escritor para la realización del libro, sin que se hubiera elaborado; hoy es dada a conocer esta obra, que recoge experiencias y discursos de Sicilia durante el movimiento.

En la página de Ediciones Era se señala que "el propósito de este libro es doble: primero, el de dar claridad a un movimiento que nació del dolor de las víctimas y en medio del vendaval de la violencia que padece nuestro país; y segundo, el de documentar esta modesta contribución de algunos cientos de mexicanos –que en su momento de mayor incidencia pública lograron movilizar a decenas de miles– a los empeños hacia una paz con justicia, a la construcción de una patria digna, un estado de derecho, un país incluyente con libertad para todas y todos".

-Imagen: La Unión de Morelos.-

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,833,934 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Da a conocer Ayuntamiento de Zapata renuncia de encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública
Sig. Vuelca autobús en la autopista México-Cuernavaca

Hay 5962 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.