Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

"El problema es utilizar el fuego como una herramienta agrícola en zonas de alto riesgo": SDS

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Topiltzin Contreras MacBeath, aseveró hoy respecto al incendio que se combatió la semana pasada en Tepoztlán, que "el problema es utilizar el fuego como una herramienta agrícola en zonas de alto riesgo"; refirió también que está identificada la persona que pudiera ser responsable del incidente y que "es alguien de Santo Domingo".


"El problema es utilizar el fuego como una herramienta agrícol...

"El problema es utilizar el fuego como una herramienta agrícola en zonas de alto riesgo": Desarrollo Sustentable Morelos La Nota: http://goo.gl/UmoUIO

Posted by La Unión de Morelos on lunes, 11 de abril de 2016
  • Like
  • Comentar

Agregó que "si quieren ayudarnos, que nos ayuden a vigilar en las zonas de cultivo aledañas a las zonas forestales, para que el fuego no se salga de control".

El funcionario también indicó que el combate de incendios es una actividad profesional y que la gente que labora en ella tiene incluso treinta años experiencia, además de que ha recibido cursos a nivel internacional; anotó de igual modo que "se hizo todo bajo los procedimientos internacionales".

Cuestionado respecto a quienes pudieran ser responsables de este tipo de quemas, como la que inició el incendio en Tepoztlán, Contreras MacBeath informó que ya está identificada la persona, misma que ya declaró.

Sin embargo, el titular de la SDS también manifestó que es un procedimiento que está llevando a cabo la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), al tratarse de un asunto federal, aunque señaló que se trata de "alguien de Santo Domingo" y la investigación sigue su propio curso.

Por otro lado, Roberto Ruiz Silva, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), informó que se toman medidas para evitar las quemas forestales y una de ellas es que quien utilice el fuego para limpiar una parcela y éste se salga de control, quede fuera del padrón y se limite su participación en los programas, como penalización.

-Imagen: Job Vera.-

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,264 Posts 184,991,918 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alcalde de Xochitepec analiza la solicitud del crédito para el municipio
Sig. En 2015 se registraron 118 mil casos de enfermedades gastrointestinales en Morelos; van 17 mil 864 en este año

Hay 5216 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.