Últimas Noticias
Lectura 1 '

Encuentro de Piteros

Encuentro Regional de Piteros, Flauteros de la danza de lo Tecuanes, en Tetelpa Zacatepec


Encuentro Regional de Piteros, Flauteros y Tamboreros en Tetel...

Encuentro Regional de Piteros, Flauteros y Tamboreros en Tetelpa ZacatepecLa idea es empezar a mostrarles a las niñas y niños para que poco a poco se vayan formando nuevas generaciones de Tecuanes. Más detalles: http://goo.gl/crSPWD

Posted by La Unión de Morelos on sábado, 9 de abril de 2016
  • Like
  • Comentar

Se cuenta con Flauteros de Puebla y Guerrero, se estima que participaron alrededor de 20 músicos, el evento se llevó a cabo en el poblado de Tetelpa, perteneciente al Municipio de Zacatepec y asistieron un aproximado de 200 personas.

Este encuentro se debe a una tradición de más de 150 años y forma parte de la Cultura de los pueblos en la Zona Sur del Estado de Morelos.

Este encuentro de Piteros se realiza cada año, y sirve para intercambiar experiencias entre los Tecuanes de las diferentes comunidades, cabe destacar que en esta ocasión uno de los participantes era un estudiante de Ingeniería en Informática de la Ciudad de México, lo que demuestra que a pesar de ser joven, se pueden preservar las raíces y tradiciones de nuestros ancestros, pues su gusto por esta tradición lo hizo viajar a nuestro estado. En algunas comunidades se esta perdiendo esta costumbre y la idea es empezar a mostrarla a las niñas y niños para que poco a poco se vayan formando nuevas generaciones de Tecuanes.

Pitero de Tetelpa

Inicia sesión y comenta

Máximo Cerdio

881 Posts 6,241,388 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. "Lamentable" tener que recurrir al IMIPE para conocer la situación de la administración municipal: regidora capitalina
Sig. Cierran trabajadores municipales la avenida Zapata de Temixco

Hay 6795 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.