Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Continúa incendio forestal en Tepoztlán; el fuego se avivó en la madrugada

El incendio que inició el pasado martes en la localidad de Santo Domingo, en el municipio de Tepoztlán, continúa activo; además, durante la madrugada del jueves se avivó por el viento y fueron evacuadas familias de dos viviendas.


  • Like
  • Comentar

Hoy, poco después de las 8:00 horas, el gobernador Graco Ramírez Garrido apuntó mediante algunos tuits de su cuenta de red social que las autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México "envían helicópteros para sofocar incendio", del cual el "punto fuego" se localiza "a más de 2 km cabecera y a uno de población más cercana".

Cabe destacar que habitantes de Tepoztlán pidieron reiteradamente, durante la madrugada y a través de redes sociales, la intervención de las autoridades por la dimensión y cercanía del fuego "que estaba fuera de control".

Al respecto, el mandatario estatal, cerca de las 2:00 horas, apuntó por el mismo medio que el "Equipo Estatal de Manejo de Incidentes se encuentra en sesión permanente para atender el incendio".

Se ha anunciado que este día habrá una rueda de prensa a las diez de la mañana, para dar información oficial respecto al siniestro.

Por su parte, el titular de la la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) en Morelos, Javier Bermúdez Alarcón, señaló en la madrugada que el incendio estaba "disminuyendo"; mediante un tuit también anotó que "disminuyen rachas de viento y el fuego disminuye considerablemente".

El funcionario agregó que únicamente había dos viviendas en riesgo, ubicadas en la Prolongación Meztitla, y confirmó que las familias fueron evacuadas; de igual modo, indicó que se realizó un recorrido con personal de PC municipal, ya que el incendio se encontraba aproximadamente a 200 metros del límite de los predios mencionados, sobre las cañadas.

Como se informó oportunamente, el martes por la tarde, habitantes de comunidades cercanas dieron el alertamiento sobre el siniestro, pero con la llegada de la noche, además de las condiciones topográficas de la zona, que es de difícil acceso, el incendio no se pudo contener y se suspendieron las actividades de combate; lo mismo ocurrió el miércoles, aunque fue programado un sobrevuelo de helicóptero para establecer rutas de acceso y evaluar afectaciones.

Autoridades de PC recomendaron a la población alejarse de los acantilados y acercarse al personal de Protección Civil, en caso de requerir apoyo; además pusieron a disposición de la ciudadanía el número 100-0515 ó 066.

(Con información de Tlaulli Preciado.)

-Imágenes: @CEECA / Tony Villamil.-

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,981,120 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden diputados información al Ejecutivo sobre el recurso de la nueva sede del Legislativo
Sig. Suspenden sesión de Cabildo en el Ayuntamiento de Cuernavaca

Hay 4857 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.