Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncia líder de la CCC que continúan los actos de hostigamiento en su contra; exige seguridad

Humberto Sandoval Zamora, líder de la Central Campesina Cardenista (CCC), denunció públicamente este lunes que él y su familia fueron víctimas de un atentado en su propia casa, en Amilcingo, Morelos, la madrugada del 25 de marzo; añadió que continúan los actos de hostigamiento.


  • Like
  • Comentar

El líder campesino refirió que a pesar de que la agresión se ha denunciado a la Fiscalía General del Estado (FGE), han pasado más de 72 horas desde el atentado y continúan los actos de hostigamiento; en virtud de lo anterior, Sandoval Zamora exigió a las autoridades pertinentes hacer su trabajo y proteger la integridad de él y de su familia.

De igual modo lanzó una interrogante, "¿acaso el gobernador le apuesta a que se cumplan las amenazas y me asesinen como ocurrió con la compañera Gisela Mota, que fue acribillada al interior de su domicilio?", al tiempo de agregar que en esta administración son varios los líderes del sector campesino que han sido víctimas de la inseguridad, entre ellos Emilio Romano Cruz, secretario de Acción Sindical de la Sección 72, y Mario Román Moreno Silva, dirigente de la Asociación Ganadera del Estado de Morelos.

Sandoval Zamora subrayó que en ninguno de los casos referidos las autoridades actuaron de manera preventiva u oportuna, a pesar de que hubo denuncias, ya que simplemente no se investigó y no se activaron medidas de protección, por lo que exigió que se garantice su seguridad.

(Con información de Thelma Gómez.)

-Imagen: Job Vera.-

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,274 Posts 185,217,825 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Refiere el Congreso Agrario Permanente que el 20 por ciento de sus afiliados ha sido víctima de diversos delitos
Sig. La dirigencia estatal de Morena denunció que este fin de semana sus oficinas fueron saqueadas

Hay 4674 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.