Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Firman CNDH, CDHM y alcaldes un convenio de capacitación y divulgación de los derechos humanos

Este martes, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM) y alcaldes firmaron un convenio de capacitación y divulgación en la materia; el presidente de la CNDH,  Luis Raúl González Pérez, encabezó el acto y firmó como testigo de honor.


  • Like
  • Comentar

En su mensaje, González Pérez destacó que por mandato constitucional todas las autoridades en el ámbito de sus competencias tienen la obligación de colocar a los derechos humanos como el eje central de las políticas de estado, además de que se trata de un imperativo que vale para todos los ámbitos de acción de la gestión pública. 

A la ceremonia, que se llevó a cabo en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, asistieron algunos presidentes municipales, entre ellos el de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo; Cuautla, Raúl Tadeo Nava; Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, y Yecapixtla, Francisco Sánchez Zavala; la mayoría de los alcaldes envió un representante.

Por su parte, la presidenta de la CDHM, Lucero Benítez Villaseñor, pidió a los ediles ser participativos y aseveró que no obstante que existe el Mando Único ellos no están exentos de cumplir con su responsabilidad en la materia; agregó que se programará una nueva reunión, en virtud de que la que se efectuó este día se programó muy rápido.

De igual modo, aseveró que la capacitación a los elementos policiacos en materia de derechos humanos es fundamental.

Por su parte, González Pérez reconoció la labor de Benítez Villaseñor al frente de la CDHM, por su profesionalismo, iniciativa y cooperación.

(Con información de Tlaulli Preciado.)

-Imagen: Job Vera.-


 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,030,386 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Caída de árbol en la autopista México-Cuernavaca ocasionó cortes intermitentes de circulación
Sig. Presentan taxistas su "nuevo" parque vehicular; insisten a la SMyT que saque a Uber

Hay 4858 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.