Publicado en Últimas Noticias Viernes, 11 Marzo 2016 09:59

El tema Uber "tiene muchas aristas": Messeguer Guillén

Escrito por

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Jorge Messeguer Guillén, señaló este viernes que el tema Uber "tiene muchas aristas"; apuntó que la situación "nos lleva hoy día a reflexionar (...) a poder avanzar en otras modalidades de transporte, reguladas".

Refirió que desde el punto de vista legal es una nueva modalidad de transporte que no está contemplada plenamente en la ley y que hay que regular, mientras que desde el punto de vista de vista social causa un gran impacto en los taxistas establecidos.

El funcionario recordó que ha hecho un llamado para que los taxistas mantengan "la no violencia" y que no haya situaciones que lamentar.

De igual modo, anotó que la ciudadanía es la que debe escoger entre las opciones de movilidad que existen, reguladas, además de que es una oportunidad para emprender acciones y que el servicio de taxis establecidos en Morelos mejore.

La ciudadanía demanda calidad y el gobierno "no puede cerrar los ojos y no puede taparse los oídos", manifestó el titular de la SMyT.

Apuntó que existen 10 mil taxis concesionados en la zona metropolitana de Cuernavaca "frente a 30 Ubers y la proporción es enorme", al tiempo de añadir que ante la llegada de una empresa que ofrece un nicho de mercado diferente y calidad, evidentemente "nos pone a todos en una situación como la que estamos debatiendo".

"Que la gente decida finalmente", concluyó Messeguer Guillén, además de advertir que no habrá cacería de unidades Uber.

(Con información de Thelma Gómez.)

-Imagen: Archivo.-

Modificado por última vez en Sábado, 12 Marzo 2016 08:17
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.