Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Espera Ayuntamiento de Cuernavaca respuesta del gobierno estatal sobre las facultades para realizar obras en Plaza de Armas

El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Roberto Yáñez Moreno, manifestó este día que esperan una respuesta del Gobierno del Estado respecto a las facultades para la realización de las obras en la Plaza de Armas y, de igual modo, sobre la documentación que avala su actuar para comenzar dichos trabajos; también dio algunos pormenores respecto al tema de la recolección de basura en la ciudad.


  • Like
  • Comentar

Yañez Moreno, al referirse al tema de la recolección de la basura, indicó que actualmente no existe ningún grupo opositor de que el Ayuntamiento tome el control de dicho servicio, pese a que grupos como el Nuevo Grupo Sindical (NGS) había mostrado su rechazo anteriormente, dado el diálogo que han sostenido.

Explicó que el principal conflicto radica únicamente en la postura de Juan Jaramillo Frikas, ex regidor de Cuernavaca, quien por intereses personales no quiere soltar la concesión con la empresa Sirec: “La persona que lamentablemente sigue aferrada a no soltar el tema de la basura es el señor Juan Jaramillo Frikas; es él quien lamentablemente ha violentado y ha provocado esta situación que lamentamos todos los ciudadanos, no es un secreto para nadie que él ha querido aferrarse al negocio de la basura”, dijo.

Añadió que una vez que el Ayuntamiento capitalino ha comenzado a ser el responsable de la recolección de basura se podría reducir el costo del proceso en un 50 por ciento, y anotó que a través de la Secretaría de Obras Públicas -que cuenta con una Dirección de Aseo Urbano- tiene la capacidad de llevar a cabo la labor de recolección, además de que actualmente se trabaja con 30 vehículos recolectores.

Recordó que eran 16 millones de pesos los que se gastaban en la recolección, en administraciones pasadas, pero con la toma de este proyecto por parte del Ayuntamiento se podrán ahorrar ocho millones de pesos. 

Por otro lado, el secretario indicó que se ha iniciado un análisis financiero para subsanar el adeudo con el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM), mismo que decidió suspender el servicio de préstamos a los afiliados del H. Ayuntamiento de Cuernavaca a partir del martes 26 de enero.

Finalmente, Yañez Moreno también dio a conocer que se garantiza la cero tolerancia a los actos de corrupción respecto a la supervisión de licencias de funcionamiento.

(Con información de Thelma Gómez.)

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,279 Posts 185,273,557 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se suman tres mujeres a la huelga de hambre por Temixco
Sig. Vecinos cierran calle en el centro de Cuernavaca; demandan agua

Hay 5211 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.